El territorio como puente para pensar la tensión ficción-realidad Configuraciones conflictivas del espacio geográfico, social y político de la Mesopotamia
Modalidad: grupal (dos o tres integrantes)
A partir de la resolución de la guía de actividades Relaciones entre los cuentos “El regreso de Anaconda”, “A la deriva” y “Los mensú”, elaboren un texto en el que expliquen, de manera muy desarrollada, las relaciones que encuentren entre los tres cuentos de Quiroga. Para eso, deben definir tres temas que para ustedes atraviesan y aparecen en los tres cuentos y justificar por qué eligieron esos temas.
Para sostener la justificación, utilicen los aportes de los textos teóricos y/o periodísticos que fueron asignados a cada grupo:
- “Inundaciones: origen del fenómeno”, de Darío Aranda
- “El sabor más amargo del mate”, de Darío Aranda
- “Triple frontera: ¿teatro de operaciones del imperio o espacio de encuentro de los pueblos?”, de Claudia Korol
- "El agua en el litoral: algo de historia", de Juan Yahdjian
- “Versos de sudor”, de Sergio Álvez
- “Inundaciones: origen del fenómeno”, de Darío Aranda
- “El sabor más amargo del mate”, de Darío Aranda
- “Triple frontera: ¿teatro de operaciones del imperio o espacio de encuentro de los pueblos?”, de Claudia Korol
- "El agua en el litoral: algo de historia", de Juan Yahdjian
- “Versos de sudor”, de Sergio Álvez
En el texto que escriban, defenderán sus propias interpretaciones, por lo cual deben sostener sus argumentaciones a partir de citas de los textos literarios y de los autores de los textos teóricos y periodísticos.
Estructura del texto
- Introducción: se presenta la temática, los cuentos leídos, el autor, el espacio del que se hablará, los textos teóricos y autores que se mencionarán.
- Desarrollo: se nombran los tres temas de los cuentos, se explica por qué se eligieron, cómo pueden verse en los textos literarios y se demuestra cómo los planteos de los textos teóricos se relacionan con los temas de los cuentos
- Conclusión: síntesis de lo trabajado y cierre.
- Bibliografía*
No se olviden de escribirle un título al trabajo (original, creativo, diferente a “Trabajo de Lengua y Literatura”, tiene que relacionarse con el contenido del texto que elaboren).
Modo de citar
Al recuperar la palabra ajena, entrecomillarla y, al finalizar la cita, indicar entre paréntesis el nombre del autor. Si no se cita un fragmento completo, colocar (...) donde esté el texto faltante.
* Al finalizar el trabajo, bajo el ítem “Bibliografía”, armar una lista ordenada alfabéticamente de los textos leídos. Consignar los datos de esta manera:
APELLIDO, Nombre (año de publicación): “Título del texto”.
Ejemplo:
BOCCO, Andrea (2013): “El concepto de ficción”.
CORTÁZAR, Julio (2010): “Continuidad de los parques”.
Pautas formales
Extensión mínima: dos carillas. Extensión máxima: tres carillas.
Presentación: fuente a libre elección, tamaño 12. Texto justificado. Interlineado 1,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario