2. ¿Cómo es el narrador? ¿Cuál es la focalización? Busquen y
copien citas para ejemplificar la focalización. Por ejemplo: "El veneno
comenzaba a irse, no había duda".
3. ¿Cómo es la relación entre el protagonista y el espacio que habita?
4. ¿Cuál les parece que es el vínculo entre Paulino y míster Dougald?
5. Expliquen con sus palabras el desenlace del cuento. Señalen también alguna marca textual, indicio del texto, que anticipe el destino del personaje.
6. ¿Cuáles son los temas principales del cuento? Justifiquen la respuesta.
7. Expliquen el significado que le dan al título relacionándolo con los temas principales que señalaron en la pregunta 6.
4. ¿Cuál les parece que es el vínculo entre Paulino y míster Dougald?
5. Expliquen con sus palabras el desenlace del cuento. Señalen también alguna marca textual, indicio del texto, que anticipe el destino del personaje.
6. ¿Cuáles son los temas principales del cuento? Justifiquen la respuesta.
7. Expliquen el significado que le dan al título relacionándolo con los temas principales que señalaron en la pregunta 6.
8. En el cuento es posible rastrear un conjunto de símbolos. Analicen qué
significados le dan a los siguientes: el río, la canoa, el cuerpo.
9. En el relato pueden verse dos movimientos simultáneos: el del veneno
por el cuerpo y el del viaje del hombre por el río. Piensen cómo el cuento
representa el tema del viaje.
10. Analicen y describan cómo se configura el tiempo (¿cómo es el desarrollo del tiempo?; ¿cómo percibe el personaje el paso del tiempo?; ¿cómo es el ritmo del relato?; analicen el tiempo de la historia y el tiempo del relato; ¿hay pausas descriptivas, escenas dialogadas?, ¿qué generan?). Busquen citas para acompañar el análisis de la categoría tiempo.
10. Analicen y describan cómo se configura el tiempo (¿cómo es el desarrollo del tiempo?; ¿cómo percibe el personaje el paso del tiempo?; ¿cómo es el ritmo del relato?; analicen el tiempo de la historia y el tiempo del relato; ¿hay pausas descriptivas, escenas dialogadas?, ¿qué generan?). Busquen citas para acompañar el análisis de la categoría tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario